Ir al contenido principal

Domingo al fin y al cabo

Hoy se siente la pesadez repentina de saberte lejano. La ira se ha apaciguado. El dolor del pasado ha pasado. Hoy me pesa la conciencia por no haberte querido ver una vez más. 

¿Recuerdas cuando te dije que sabía que quería a alguien porque imaginaba la tristeza de su pérdida y dolía? -Dolía como si la vida ya no hubiera dado para más. 

El otro día nos veía en un escenario hipotético despidiéndonos. ¿Qué te diría? Si las cosas no fueran lo que son en este momento, sino tal vez en unos tres o cuatro años. Si me hubiera ido a algún lugar por un tiempo. Si te hubieras ido de aquí como hoy lo haces. 

¡Vive! 

¡Por favor vive! 

Asegúrate de vivir la vida. Por un lado de vivir el momento, el instante, el presente en su certeza y su incertidumbre. Por el otro, que te asegures más bien de estar vivo. De vivir para el momento en que los caminos nos vuelvan a cruzar. Vive para hacer el amor de nuevo, o por primera vez de nuevo. Vive para que la segunda oportunidad sea real, para que haya tiempo y espacio. Vive para decirte que "te amo" de nuevo. Para que los atardeceres vuelvan a coincidir, aún cuando tu los veas de ti y yo de mi, aún cuando encontremos en la misma pintura sideral tú una raya y yo un punto. Que volvamos a mirar al mismo lugar. Vive así sea para saber que estás vivo y no cruzar palabras, o para cruzarlas todas, o muchas, o aunque sea unas pocas o unas cuantas. 

Vive sin mi. Vívelo todo, o nada, o mucho. Vive hasta donde quieras y creas pertinente, siempre que se sienta bien. Vive para despedirnos una y mil veces más. Para odiarnos y querernos. Para herirnos y cuidarnos. Vive a la distancia y a lo cercano, pero vive.

Vive por favor, para vivir la vida una vez más. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venceremos

Me siento inmune, lo soy. Al virus, al sufrimiento, al paro.  No paro de pensar en él. Es tal vez de las pocas cosas para las que no estoy dormida, inocua, débil.  Me sobran las ganas de estar con él, de saber de él, de verlo bien. Feliz, chistoso, seguro, él. Él, que a 5 horas de conocernos me dijo que no sabía porqué, pero de repente quería verme mucho, y tal vez que ya nunca me fuera de su lado. Él que aún cuando intento escribir con ira sobre todas las otras cosas que suceden además de él, siempre es la primera o la última frase, cualquiera de las dos de vital importancia. Me siento dormida, llevada, traída.  Hoy estaba en la marcha feminista. Una niña de 17 años se suicidó luego de haber sido violada por 4 policías en una estación. Ni siquiera eso me duele. No me duele porque sé que seguramente eso fue lo mejor que pudo hacer. Porque sé que estar allí es vivir una película de terror eterna. Nunca se borra. A veces la pasas más rápido, a veces más lento. A veces duele...

Sol-a

Los arboles. Corro entre ellos sin notarlos. Hago recolección del sueño de la noche. Escucho el tren que se aproxima y en un flashback recuerdo esa escena escabrosa del sueño en la que el tren se descarrilaba y oía la gente atrapada en los vagones descarriados gritar desde mi balcón. Qué significará? Y qué significa ver una playa sucia que con su agua de mar sucio inunda la casa donde estoy y la gente me deja sola intentando cerrar las puertas del balcón? Paro de correr y respiro, hondo, entre los arboles. Trato de buscar el rayo de sol que suele acompañar mis meditaciones en el parque pero hoy no hay ni una gota. Las nubes grises presagian un día gris, como los sueños, también. Me agacho a pensar, a encontrar mi posición perfecta para meditar. Cierro los ojos y la imagen movediza que se produce me hace verlos, por fin. Los arboles.  Chakra raíz, pienso: "Conéctate a este suelo infinito y pregúntale a los arboles qué verdad me traen hoy".  De inmediato lo que llega a mi cabez...

Me voy a despertar - 7 de febrero de 2021

Me voy a despertar. Y nada va a estar como antes. Lo dudo todo. No sé si quiero estar, no sé si él quiera estar. Las extraño pero de una forma extraña, lo extraño más a él. Por qué siempre el afán? Por qué siempre las necesidades?  No quiero hacerle cargo de lo que me pasa. Sé que pasará, no sé cuándo. Sé que ya lo quiero, que no quiero dañarlo. No sé si es el momento indicado. No sé si me distrae de sentir lo que siento por ellas, y si eso está mal.