Ir al contenido principal

Una pastora alemana

Iba sentada en el último Tram, no recuerdo si era la noche de mi cumpleaños o simplemente una noche del verano que se aproximaba, y que extrañamente, para ser Múnich, y para ser abril, ya hacía calor, ya sabía a césped creciendo, polen, bichos y humedad... y peor aún, a eso olía.

Iba sentada en el último Tram, cuando vi a una chica que todo el recorrido parecía mirarme con desprecio; como si de alguna manera ella mereciera más estar allí que yo, o más bien como si yo no debiera estar allí en lo absoluto.
Yo recuerdo estar feliz; recuerdo haberme preparado para ir a mear entre los arbustos y la colinita que conducía hacia las escaleras secretas que daban al otro lado de la carretera principal de Múnich a Grünwald. No sé por qué, pero aún tengo mi teoría sobre por qué de repente -tanto como a mi hermana- me empezaba a gustar el acto de mear en la calle, siempre con la excusa de andar borracha ¡Ups! La verdad es que si la policía me hubiera cogido me habría puesto a llorar, seguramente.
La chica casi se vomita.
Jamás he vuelto a ver una escena como esa.
La chica que antes parecía observarme con odio, en realidad solo estaba borracha y tal vez malviajada con algo -tal vez fijo sí, era mi sonrisa de estúpida pensándome en los arbustos de las escaleras secretas echándome una buena meada, en nombre de Juana de Arco, o del punk y todos sus judíos muertos en Alemania-
El caso del cuento de la chica es que yo me di cuenta de que se iba a vomitar, porque tal como disfrutaba de romper las reglas más estúpidas y pequeñas, disfrutaba de fingir ser como un detective: siempre atenta a todo, siempre consciente del peligro a la redonda del perímetro. En ese momento pensaba: salidas, tres; ventanas, cero; posibles asesinos, dos. La chica y otro tipo de aspecto curioso que probablemente no me haría nada nunca, pero siempre hay que desconfiar de aquellos en Alemania que no lucen afanados, o achacados por la inmensa pesadez de la realidad de no ser los seres super-productivos que se espera que sean, eternas decepciones para el mundo, sorry Hitler, te faié.
Vigilaba a la chica por el reflejo de la ventana cuando de repente vi una ráfaga de algo que salía de algún lado, inmediatamente la miré a ella, a la ella real; ya no se mostraba como la perra malvada de 16 años que gracias a sus padres aprendió a odiar a los extranjeros, ahora era una niña de 16 años tratando de contener el vomito con todas sus fuerzas ¡Y qué fuerzas! porque aquello me hizo captar por completo su atención. Aquella ráfaga que provenía de su boca, no era otra cosa más que la fuerza inminente como un huracán de una oleada de vómito que su hígado le enviaba con desprecio, pateando sus jugos gástricos junto con los últimos tragos de alcohol y probablemente döner o McDonald's, a través de su estómago, su esófago, so boca, su lengua, sus dientes, y luego, ya luego, ya fuera... los dedos de su mano que impetuosamente lograron contener la tempestad, justo a tiempo, justo en el momento en el que el Tram iba a pasar y la iba a dejar precisamente en frente de una caneca para que tranquilamente pudiera vomitar sus sueños, sus pocos y vanos sueños de niña-adolescente-blanca-europea-clase media-alta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Venceremos

Me siento inmune, lo soy. Al virus, al sufrimiento, al paro.  No paro de pensar en él. Es tal vez de las pocas cosas para las que no estoy dormida, inocua, débil.  Me sobran las ganas de estar con él, de saber de él, de verlo bien. Feliz, chistoso, seguro, él. Él, que a 5 horas de conocernos me dijo que no sabía porqué, pero de repente quería verme mucho, y tal vez que ya nunca me fuera de su lado. Él que aún cuando intento escribir con ira sobre todas las otras cosas que suceden además de él, siempre es la primera o la última frase, cualquiera de las dos de vital importancia. Me siento dormida, llevada, traída.  Hoy estaba en la marcha feminista. Una niña de 17 años se suicidó luego de haber sido violada por 4 policías en una estación. Ni siquiera eso me duele. No me duele porque sé que seguramente eso fue lo mejor que pudo hacer. Porque sé que estar allí es vivir una película de terror eterna. Nunca se borra. A veces la pasas más rápido, a veces más lento. A veces duele mucho, a vece

Adán

 Hace rato no vengo aquí, o no lo recuerdo, como ultimamente. Cada vez que vengo hago una releída de cosas. A veces me sorprendo, a veces me decepciono. Hoy me doy cuenta que me gusta mucho escribir sobre dolor, a veces alegría o esperanza. No sé si sobre ti.  Me encanta hablar de primeras veces. Hacer las sensaciones y las emociones especiales "nunca había sentido esto". Y sí, cada una es especial a su manera, pero esta vez, muy como el objetivo de lo que vengo a decir pero con mi marca de especialidad: eres la primera vez.  Eres el principio de algo que no sé si seguirá contigo, aunque ojalá. Has sido testigo y colaborador de mi adultez. Has sido diferente, similar también. El cariño y como se siente el cariño, lo puedo recordar de otros lugares, de otras personas. El amor, así como éste que tu me has dado, también he tenido parecidos uno o dos tal vez, pero nada como el resto de ti.  Tu calma, tu paciencia, tu comprensión, tu persistencia. Nunca las había tenido antes.  Vo

Infancia

Estar con personas demasiado tiempo -sin importar la cantidad- a veces me abruma.  Mi "demasiado" a veces puede ser poco en realidad.  Me pregunto el origen de ello y recuerdo crecer en soledad, no en una mala soledad necesariamente, sino en la soledad acompañada de libros, música, lluvia, soles, muñecas y miradas al techo eternas, a veces hasta dormir. Recuerdo despertar siempre muy temprano. Temprano tipo a las 6 a.m. Nadie más estaba despierto a esa hora, sobre todo cuando estaba de vacaciones y me llevaban a pasar un tiempo con mis tíos o tías. A veces salía a la montañita de la casa a consentir a los perros o a los conejos; a veces intentaba entrarme a la casa del árbol aunque supiera que Jose la había dejado con llave; a veces tomaba algún cuento aburrido y lo leía y lo leía sin entender nada, mi mente siempre interrumpida por el hambre o por imágenes que las palabras vistas me hacían fantasear. Aprendí a hacerme el desayuno desde muy pequeña, porque ya incomodaba ir a